Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Con el objetivo de apoyar y asesorar a trabajadores que sufrieron accidentes laborales, para que puedan reinsertase en el mercado laboral, el Banco de Seguros del Estado (BSE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) firmaron dos convenios. El presidente del BSE, Mario Castro, destacó que la coordinación “se alinea” a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Firma de convenio entre Banco de Seguros del Estado e Instittuto Nacional de Empleo y Formación Profesional

Este viernes 11, el BSE e Inefop firmaron un convenio marco que consiste en la conjunción de esfuerzos para promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo y formación profesional.

También firmaron un convenio específico para “mejorar la calidad de vida de los trabajadores con limitaciones y restricciones para la realización de sus tareas laborales habituales a causa de un accidente o enfermedad profesional”. La finalidad es generar cursos de reconversión laboral para que las personas afectadsa puedan continuar en el mercado de trabajo o para que generen emprendimientos productivos autónomos.

Inefop proporcionará orientación laboral e incorporación a un curso, así como asistencia técnica cuando se detecten posibilidades de desarrollo de emprendimientos personales.

El BSE evaluará las secuelas que padezca la persona por accidente de trabajo o enfermedad profesional, a través de la Central de Servicios Médicos (CSM), y apyará a los beneficiaros para que puedan ocupar un puesto de trabajo.

El presidente del BSE, Mario Castro, destacó la importancia de la firma de este convenio y señaló que “este acuerdo se alinea a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hacen referencia al derecho del trabajador con discapacidad laboral a recibir orientación y formación profesional a efectos de facilitar su reinserción en el mercado de trabajo”.

Fuente: Presidencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin