El día 14 de Abril de 2016, a través de un evento realizado en la antesala de la Cámara de Diputados quedó presentado el primer Código de Ética y Conducta para los Profesionales de Gestión Humana de Uruguay.

Durante el acto – que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales – también se impuso en funciones al primer Comité de Ética y Conducta, que entendería en todos los aspectos vinculados a la aplicación del referido Código y cuya integración se renovaría a partir de ese entonces cada dos años.

Concluyó así la primera etapa, caracterizada por el trabajo desarrollado durante diecisiete meses por una Comisión que elaboró el referido Código, a partir de una idea/propuesta formulada en el año 2014 por una fundadora de la Sociedad.

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, ámbito que desde su fundación estuvo llamada a representar a la mayoría de académicos, profesionales y estudiantes de Gestión Humana de Uruguay cumplió así con un objetivo estratégico: la presentación de una herramienta actual para propios, fundacional en lo que respecta a los gestores de personas en el país, que seguramente auxiliará ante la consulta de terceros, en tanto marco de referencia en el foro nacional y regional.

En 2021 y como resultado del trabajo del actual Comité de Ética y Conducta se publica la versión actualizada del Código, que responde a los cambios en el mundo del trabajo, la aprobación de nueva normativa jurídica, como así también a la nueva realidad de las organizaciones.

 

DESCARGUE AQUÍ EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

IMÁGENES PRESENTACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA, AÑO 2016:

× ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?