Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A instancias del ministro de Trabajo, las cámaras y el PIT-CNT ya mantuvieron tres encuentros para intentar modificar la cuestionada ley

A iniciativa del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, representantes de las cámaras empresariales y de la central sindical ya mantuvieron tres encuentros para intentar lograr acuerdos para modificar la ley de Negociación Colectiva.

Sin embargo, si bien se ha avanzado en la negociación, según aseguraron a El Observador participantes de las reuniones, aún no han logrado posiciones que auguren llegar a acuerdos.

Las fuentes señalaron que, debido a la concurrencia de las partes a la próxima Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que se realizará entre el 1 y el 13 de junio, las reuniones se retomaran después de esa fecha.

Los empresarios habían aceptado, a instancias de Murro, suspender por un año el planteamiento de la queja que presentaron en 2009 ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la norma mencionada, para que en ese tiempo se intentara lograr un acercamiento.

Pero en las primeras reuniones el empresariado llevó como presentación de su postura un documento que tenía como base los principales puntos de la queja que habían realizado en Ginebra. Allí reclamaron modificaciones a la norma, y, entre otras cosas, la modificación de la regulación de las ocupaciones de lugares de trabajo. Las cámaras entienden que no debe considerarse como una extensión del derecho de huelga, como reivindica el PIT-CNT.

Pero además, los empresarios tenían en sus planes insistir en que se cumplan las recomendaciones que el organismo hizo a Uruguay, en especial sobre la garantía para que los trabajadores no huelguistas y los empresarios puedan ingresar en las empresas ocupadas.

Por el lado de la central sindical la cosa fue similar, ya que en su exposición presentaron los beneficios que entienden que la ley otorgó al país desde su aprobación. El plazo para la negociación entre las partes es a fin de año. Si para ese momento no se lograron avances que los empresarios consideren significativos, la queja volverá a presentarse para que el próximo año ingrese en el tratamiento de la OIT.

Fuente: Diario El Observador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin