Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Análisis del impacto de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador.

 

DSC_0237A sala llena se realizó un Desayuno de Trabajo con destacados panelistas.

Al cumplirse un año de la entrada en vigencia de esta polémica norma, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas convocó en el NH Montevideo Columbia a un interesante debate del que participaron casi doscientos Profesionales de Gestión Humana de Uruguay.

El Dr. Ignacio López Viana (Senior del Área de Servicios Legales de PwC Uruguay) tuvo a su cargo la introducción de la actividad mediante la ilustración de los principales aspectos contenidos en esta norma, tras lo cual dio paso a un primer panel que estuvo integrado por el Dr. Gonzalo Irrazabal (Cámara de Industrias), el Dr. Ignacio Montedeocar (Fiscal Adscripto a la Fiscalía de Corte), el Dr. Juan Raso Delgue (Universidad de la República) y el propio Dr. López Viana.

Durante la segunda parte de la actividad un nuevo panel abordó el tema, esta vez integrado por el Dr. Juan Mailhos (Cámara Nacional de Comercio y Servicios), el Dr. Nelson Loustaunau (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y la Dra. María Noel Odriozola (Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal de 20º Turno). Ambos paneles fueron moderados por el Coordinador de Comunicación de la Sociedad, Fernando Carotta.

Para el Dr. Ignacio López Viana, esta iniciativa “fue una muy buena oportunidad para discutir e intercambiar ideas sobre los efectos que ha tenido la Ley N° 19.196 de Responsabilidad penal del empleador, a poco más de un año de su entrada en vigencia. El evento fue organizado con un enfoque multidisciplinario que enriqueció y diversificó las opiniones y consideraciones técnicas sobre el asunto. Asimismo, contó con la participación activa de varios de los integrantes del auditorio, quienes formularon preguntas a cada uno de los panelistas, en un clima distendido propio de un desayuno de trabajo”. En lo que refiere al tema en cuestión “sin perjuicio de considerar muy loable la finalidad de la ley tendiente a disminuir la siniestralidad laboral a través de la protección de tres bienes jurídicos fundamentales de todo ser humano, como son la vida, salud e integridad física, desde el punto de vista técnico la norma deja varios aspectos sin resolver y no dispone medios para poder prevenir efectivamente los accidentes de trabajo” señaló el Dr. López Viana quien indicó además que “pese a las diversas opiniones expuestas en el evento, hasta el momento no existen fallos judiciales sobre los temas sustanciales de la ley, por tanto, aguardamos expectantes los mismos a efectos de conocer de qué manera se interpretará la norma por parte del Poder Judicial”.

El Diario El País y Gallito Luis participaron activamente de esta nueva iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, que reunió a los Profesionales de Gestión Humana que integran este ámbito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.