Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El tema fue analizado en interesante Desayuno de Trabajo con pluralidad de miradas.

IMG-20150730-WA0006Días pasados, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas conjuntamente con la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal realizaron esta actividad en el NH Montevideo Columbia ante un auditorio completo de profesionales y ejecutivos pertenecientes a los más diversos ámbitos del quehacer.

Un panel integrado por el Lic. Pablo Cabrera (Presidente de la Federación Funcionarios Salud Pública), Dr. Daniel Danatro (en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Cra. Elvira Domínguez (Directora BPS en representación del sector empresarial), Dr. Adolfo Fernandez de la Vega (Ministro Tribunal de Apelaciones del Trabajo) y el Dr. Alfredo Toledo (Vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay) analizaron el tema y respondieron a más de treinta preguntas e inquietudes que fueron formuladas por los asistentes.

Fue así que durante el transcurso de la mañana se generó un rico intercambio a partir de las diferentes visiones sobre el tema, pero quedó de manifiesto la unánime preocupación sobre el crecimiento exponencial del número de trabajadores que se encuentran en uso de licencia médica, donde solamente por la vía del Banco de Previsión Social en el mes de mayo, 37.000 trabajadores cobraron el subsidio por enfermedad lo que implicó que el Instituto de Seguridad Social pagara U$S 6 millones en prestaciones por este concepto.

Para el Cr. Daniel Charlone, Presidente de la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal (CUDESP) esta instancia “resultó muy valiosa para quienes estamos en el  día a día con este tema. De lo expuesto por la Cra. Elvira Domínguez quedó claramente establecido que el Banco de Previsión Social tiene importante preocupación sobre esta problemática, tal como lo reflejan los números estadísticos que conocimos.  Por otra parte resultó muy positiva la afirmación del Lic. Pablo Cabrera de que el movimiento sindical no ve con buenos ojos las certificaciones irreales de algunos trabajadores, por resultar injustas con los demás compañeros que continúan en la labor diaria.” “También resultó importante la exposición del Dr. Alfredo Toledo quien recalcó que el Sindicato Médico del Uruguay no apoya ni apoyará bajo ningún concepto las certificaciones médicas realizadas de manera poco responsables por profesionales de la medicina, condenando los hechos de público conocimiento, más allá de que dicha gremial no tenga potestades sancionatorias. En mi opinión estamos ante un problema que  parece estar tornándose incontrolable y que por lo tanto resulta necesario reglamentarlo de alguna manera. En este sentido, la Cra. Elvira Dominguez se mostró dispuesta a conformar un grupo de trabajo multidisciplinario, con representación de todos los actores a fin de proponer soluciones concretas a esta problemática” enfatizó el Cr. Charlone

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Sociedad Leticia Viva destacó el hecho “de que una institución de referencia como lo es la CUDESP integrada por empresas del prestigio de Adecco, Desa, Eventuales, Manpower, Randstad, Task y Work Office eligieran a la Sociedad para llevar adelante conjuntamente esta iniciativa” que no será la última, ya que adelantó que el próximo 20 de Agosto estarán abordando conjuntamente otro tema sensible para las organizaciones: el consumo de cannabis y su impacto en el ámbito laboral.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.