Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué evaluamos en una entrevista laboral por competencias?

Contribución de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (www.gestiondepersonas.org.uy) elaborada por la Psicóloga Laboral Silvia Sarazola Scirgalea

Desde el enfoque de competencias laborales, en una entrevista evaluamos habilidades, conocimientos y actitudes verificables en el desempeño de una función productiva. Evaluamos capacidades que se han aprendido en diferentes ámbitos de la vida y se movilizan para desempeñar una función.

Habilidades, conocimientos y actitudes configuran un conjunto asociado a diferentes saberes. Las habilidades se corresponden al saber hacer, los conocimientos al saber, y las actitudes al saber ser, convivir, estar con los demás. Todo esto se une además con el querer hacer, vinculado a la motivación y a las preferencias.

Verificar a través del desempeño significa constatar el desarrollo actual de una competencia; en este aspecto marca una diferencia con el enfoque tradicional, que se sustenta en la predicción a partir de potencialidades.

Hablamos de funciones productivas, a diferencia de la concepción tradicional que hace referencia a tareas. Nos referimos a un conjunto de resultados esperados, que cada persona

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.