Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas organizó interesante seminario con referentes mundiales.

Foto Seminario Mobbing

Días pasados, en Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel la Sociedad realizó un interesante seminario acerca de ¿Cómo implementar protocolos de evaluación y prevención del acoso psicológico laboral en la empresa? que estuvo a cargo del Dr. Iñaki Piñuel (España) y de la Lic. Silvana Giachero (Uruguay).

En la apertura de la actividad el Coordinador de Planificación Estratégica Dr. Marcelo Dominguez y la Directora Ejecutiva Leticia Viva agradecieron y manifestaron “el enorme orgullo que significó para la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas organizar una actividad sobre este tema de plena vigencia en las organizaciones y lograr la participación como exponentes de dos profesionales de la talla del Dr. Piñuel y de la Lic. Giachero, autoridades mundiales en el tema”.

Durante el seminario, la Lic. Silvana Giachero brindó datos contundentes acerca del acoso laboral en nuestro país, señalando que “estas situaciones ocurren principalmente en el ámbito público, con predominancia en los sectores de actividad vinculados a la salud y a la educación y predominantemente en personas de 30 a 50 años”. Según Giachero, “un 90% de los casos culmina con la desvinculación laboral del trabajador que es víctima de este tipo de acoso”.

Por su parte, el Dr. Piñuel hizo hincapié en que el acoso laboral “siempre proviene de un individuo, no de la organización y por tanto no ocurre solo en las altas esferas, ni desde las altas esferas hacia las más bajas, por lo cual también ocurre de forma horizontal o también de abajo hacia arriba en la pirámide organizacional”.

El experto mundial – creador del Barómetro Cisneros – se mostró convencido de que es necesario a nivel organizacional implementar protocolos antimobbing, que integren definiciones rigurosas y también objetivas, que involucren y cuente con el compromiso de toda la organización (desde el diseño del protocolo, su armado, pero también en la sensibilización y capacitación a todos los colaboradores). Para Piñuel, “la decisión de trabajar en un protocolo es un indicador de que la organización está trabajando en prevenir”, enfatizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.