Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Iniciativa conjunta de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y el Ministerio de Desarrollo Social

Días pasados, y en el marco del acuerdo entre Pronadis y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española un desayuno de trabajo bajo el tema: “Empresas Inclusivas: la fuerza de una nueva economía”.

Del mismo participaron Manuel De la Iglesia Caruncho, Director del Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID); Begoña Grau, Directora del Programa Nacional de Discapacidad (MIDES); Mariela Fodde, Directora de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (MIDES); Leonardo Pérez Alvarez Coordinador de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y Marcelo Domínguez, Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica del mismo ámbito.

En la oportunidad la Directora de Pronadis Begoña Grau resaltó “la importancia que tiene avanzar en la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral y al mismo tiempo hizo especial énfasis en la prioridad que le otorgará durante su gestión, a la promoción del empleo para este colectivo”.

Por su parte Leonardo Pérez Alvarez se refirió a la “desinformación que existe en cuanto a la inserción laboral de las personas con discapacidad” e invitó a los profesionales de Gestión Humana y a las personas que trabajan en recursos humanos “a poder comprender integralmente la importancia de la incorporación de esta población al mercado de trabajo”.

Para finalizar, el Dr. Marcelo Domínguez realizó la presentación del libro “Discapacidad y Trabajo en Uruguay. Una perspectiva de derechos” resaltando algunos puntos relevantes del mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.