Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas convocó para la conmemoración a periodistas, políticas y empresarias: mujeres que demostraron versatilidad, fortaleza y resiliencia para ganarse su propio lugar.

El pasado 8 de Marzo a la tarde, en el Salón Terraza del Hotel NH Montevideo no cabía un alfiler; más de ciento cuarenta mujeres – y por qué no reconocerlo  algunos hombres – habían reservado su lugar en la actividad organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.

La Dra. Geraldine Bardier (Coordinadora de El Club) fue la encargada de dar la bienvenida y exteriorizar lo que a esa hora ya era un hecho: el éxito de la convocatoria que prácticamente duplicaba la asistencia del año anterior.

Posteriormente fue Leticia Viva, Directora Ejecutiva de la Sociedad, fue quien dio paso al panel principal no sin antes agradecer a todas las empresas y organizaciones que habían hecho posible la actividad, y en especial a la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal (CUDESP) como principal sponsor. Repasó brevemente algunos datos reflejados en el último informe de la OIT y a modo de introducción relató la experiencia narrada por la propia primera ministra británica Margaret Thatcher cuando confesó: “en 1948 solicité un trabajo en la Imperial Chemical Industries y fui llamada para una entrevista personal, pero no pasé la entrevista. Muchos años después conseguí saber por qué no había tenido éxito, los comentarios en mi ficha decían: esta mujer es testaruda, obstinada y tiene peligrosamente ideas propias”.

Durante las siguientes dos horas, Mónica Bottero (periodista), Patricia Damiani (Empresaria), Elvira Dominguez (Directora del BPS), Carolina García (periodista) y Camila Ramírez (Diputada) fueron las protagonistas de un panel que se transformó en  una amena charla que transitó por anécdotas, experiencias y también importantes valoraciones sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad, la inclusión y accesibilidad al mercado laboral de mujeres con discapacidad, avances y retrocesos en materia de políticas de género, entre otros tópicos: fue “una excelente instancia para la reflexión” coincidieron panelistas y participantes.

La actividad continuó con recomendaciones para el cuidado de la piel a cargo de expertas de DERMUR y culminó con el sorteo de  más de cuarenta obsequios entre las participantes (donados por las firmas patrocinadoras).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.