Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mismo fue divulgado en el marco de la V Cumbre de Compensaciones & Beneficios.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Tommy Wittke y el Cr. Jorge Xavier (Miembros Fundadores de la Sociedad) conjuntamente con el Dr. Marcelo Domínguez (Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica de dicho ámbito).

Las principales conclusiones fueron dadas a conocer ante un auditorio integrado por Directores, Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Compensaciones y Beneficios y Consultores de las principales organizaciones de nuestro país. De dicho estudio se desprenden datos significativos ya que el mismo recogió la opinión de 894 organizaciones encuestadas pertenecientes a 25 rubros de actividad diferentes.

98Para el Cr. Jorge Xavier, este estudio “resulta particularmente importante como evidencia de la complejidad del tema, donde los cambios en el mundo de las organizaciones y el trabajo están provocando transformaciones difíciles de asimilar, y la búsqueda de la excelencia es un imperativo. Las Organizaciones son excelentes, si y solo sí cuentan con gente excelente, y la gente puede desempeñarse con excelencia, si y solo sí trabaja en una organización excelente. En este contexto, resulta clave la atracción, motivación y retención de talentos, donde la gestión de las compensaciones alcanza un nivel estratégico”.

“Las Organizaciones excelentes pagan por conocimiento, desempeño y resultados, en relación con el valor agregado por los colaboradores. El estudio demuestra que frente a la “mano invisible” de la Economía, la “mano visible” de la gestión enfrenta paradojas de difícil solución, reflejando la importancia del capital humano y el liderazgo. En definitiva, el principal desafío consiste en superar ortodoxias, correr riesgos, cambiar paradigmas…y disfrutarlo” afirmó Xavier.

91Por su parte el Lic. Tommy Wittke señaló “el estudio arroja datos interesantes sobre la realidad de las compensaciones y beneficios en las organizaciones de nuestro país, algunos de ellos llamativos, a modo de ejemplo y sin ser exhaustivos: el 50% posee Manual de Descripción de Cargos actualizado mientras que sólo el 33% posee Evaluación de Cargos y se aplica efectivamente; el 30% posee una política para la gestión de las compensaciones conocida por todos los integrante pero solamente el 17% de las organizaciones encuestadas posee una política formal para remunerar cargos críticos; sólo el 13% posee una política formal para remunerar integrantes considerados talentos y sólo el 25% posee un Plan Comunicacional sobre Gestión de Compensaciones en funcionamiento”.

Por ello, es pertinente plantearse algunas interrogantes, que los profesionales de Gestión Humana debiéramos resolver en nuestras prácticas cotidianas: ¿Cómo profesionalizar y posicionar la gestión de las remuneraciones en un nivel estratégico en las organizaciones?; ¿Cómo impacta en la gestión estratégica la concepción de compensaciones que sustentamos?; ¿Cómo gestionar estratégicamente las compensaciones si definirlas – así como comunicar sobre ellas – resulta dificultoso?; ¿Cómo posicionar la gestión de las remuneraciones en un nivel estratégico en las organizaciones, para enfrentar los desafíos que la atracción, satisfacción y retención de talentos genera en la realidad del mercado laboral uruguayo, determinado por la negociación colectiva de salarios?; y también ¿Qué lugar ocupan las remuneraciones variables en este escenario?” concluyó Wittke.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.