Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El mismo tiene por objeto el fomento de la Responsabilidad Social de las Empresas en Uruguay.

Días pasados se procedió a la firma de este acuerdo marco de cooperación a través del cual ambas organizaciones de comprometen a promover en forma conjunta iniciativas de difusión, capacitación e investigación en materia de RSE, a través de actividades específicas con este fin. Asimismo, ACDE pondrá a disposición de los miembros de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas el IRSE (Sistema Indicadores de RSE), para que los mismos cuenten con una herramienta de gestión que les ayude a mejorar la gestión responsable de sus empresas, comprometiéndose la Sociedad por su parte a difundir esta herramienta entre sus Miembros.

Del acto de firma, participaron por ACDE su Presidente Ing. Martín Carriquiry junto al Coordinador de la Comisión de RSE Prof. Oscar Licandro mientras que por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas lo hizo la Lic. Silvana Tachini (Coordinadora de la Comisión de RSE), el Dr. Marcelo Domínguez (Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica) junto a la Directora Ejecutiva Leticia Viva.

AcdePara la Lic. Silvana Tachini la firma de este acuerdo marco de cooperación con ACDE “constituye un factor de sinergia oportuno y de empoderamiento del concepto de RSE que entendemos enriquecerá la labor de los miembros de la SUGP en sus desarrollos de RSE en cada organización. A su vez, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas con su amplia red de académicos y profesionales se constituirá en un vector impulsor del propósito común de capacitar, socializar experiencias y fomentar la instrumentación de acciones de RSE en las organizaciones públicas y privadas donde sus miembros intervienen. ACDE como asociación viene trabajando desde hace años con inquietud y persistencia en el estudio y la profundización de los temas de RSE compartiendo conocimiento y desarrollando instrumentos acordes a nuestra realidad y universo de organizaciones. Este año por ejemplo ya está en curso la 13º edición del IRSE (Índice de Responsabilidad Social Empresaria) que en pocas palabras lo describiría como una herramienta de autodiagnóstico para la organización, que permite en base a fundamentos metodológicos conceptualizar el estado de situación y desarrollo de la RSE de cada organización. El presente acuerdo marco de cooperación entre SUGP y ACDE materializa una senda común en la promoción de buenas prácticas, donde un elemento clave es familiarizarnos en la comprensión de que la RSE no es algo que se hace o aplica en paralelo al funcionamiento operativo de la organización, sino que debe orientar su acción alineada a su identidad, valores y estrategia. Por esto, compartimos y promovemos el “Gestionar con RSE” como un pilar fundamental del desarrollo económico y social del país” señaló Tachini.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.