Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Título de la actividad: Presentación de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas

Expositor/es: Actividad institucional

Fecha de la actividad: 22/07/2014

Hora: 09:00

Lugar: Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

Dirección: Plaza Independencia Nº 759

Ciudad o Departamento: Montevideo

Actividad: Sin costo para Miembros

Descripción: 

LOS PROFESIONALES DE GESTION HUMANA YA CUENTAN EN CON UN AMBITO DE REFERENCIA EN URUGUAY

Quedó formalmente presentada la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas

Con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales, se presentó en Radisson Montevideo esté ámbito innovador integrado por académicos, profesionales y consultores para el aporte e intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas de recursos humanos.

Sus miembros fundadores son 50 académicos, profesionales, consultores y expertos de Gestión Humana de Uruguay, pertenecientes a los más variados los sectores de la actividad pública y privada, que fundaron la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas como comunidad abierta para compartir experiencias y aprendizajes sobre la gestión de personas en Uruguay, potenciando el aprendizaje individual y colectivo en la disciplina.

Entre sus principales objetivos se destacan: la generación de una red permanente de diálogo, intercambio y debate sobre la gestión de personas en Uruguay, impulsar la mejora continua en la gestión de personas en un marco de ética y respeto por los valores, potenciar el aprendizaje individual y colectivo sobre teorías y prácticas exitosas en Uruguay la región y el mundo así como también ser referentes en Uruguay en la generación de iniciativas y propuestas de desarrollo profesional en el campo de la gestión de personas, otorgándole asimismo un rol activo a sus Miembros en igualdad de condiciones.

En la oportunidad se presentaron  las diferentes Comisiones de Trabajo: Comisión de Planificación Estratégica (Proponer, desarrollar y darle seguimiento a las diferentes iniciativas y actividades que logren consenso para el crecimiento de la Sociedad) que será coordinada por el Dr. Marcelo Dominguez, Comisión de Relaciones Institucionales  (Fortalecer las relaciones de la Sociedad en Uruguay y en el exterior) cuyo coordinador será el Lic. Leonardo Pérez Alvarez,Comisión de Responsabilidad Social (Realizar actividades con alto contenido social y/o apoyar a Instituciones que las realicen) que trabajará bajo la coordinación de la Ps. Graciela Gago, El Club (Espacio de integración de las diferentes generaciones, a través de actividades sociales y deportivas) que será coordinado por el Lic. Carlos Barilli y la Comisión de Comunicación(Publicaciones, Prensa y Comunicaciones) cuyo coordinador será el Lic. Fernando Carotta Derudder. La Dirección Ejecutiva de la Sociedad estará a cargo de Leticia Viva.

Una de las características más novedosas de esta Sociedad es la forma de pertenencia, ya que si bien la Membresía tiene ciertos requisitos vinculados a conocimiento, formación y experiencia para quienes aspiran a formar parte, no tiene ningún costo económico la misma, siendo también gratuita la participación de los Miembros en las diferentes actividades que realizara la Sociedad.

También como parte de la actividad fundacional, la Ing. Gabriela Chavez, Directora Ejecutiva de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas fue especialmente invitada a Uruguay y presentó los resultados del estudio ¿Qué están haciendo las empresas chilenas para retener a sus colaboradores más allá del dinero?, en base a una muestra de 138 empresas de diferente naturaleza y tamaño en aquel país.

Estudio Prácticas Calidad de Vida 2014

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.