Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Miembro Fundadora de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas es su autora.

IMG_0050En el marco del VI Foro de Capital Humano realizado en Montevideo y que – por segundo año consecutivo – contó con el apoyo del principal ámbito de Gestión Humana de Uruguay, se conocieron los resultados de este interesante estudio que fue realizado por la Lic. Beatriz Martinez con la coautoría del Lic. Leonardo Novo.

La Lic. Martinez destacó que “la diferencia generacional ha sido un tema desarrollado a nivel internacional. No obstante, no ha habido grandes avances locales más allá de desarrollos acerca de la Generación Y. Este estudio tiene como objetivo conocer más de cada una de las generaciones, intentando re pensar prácticas para hacer de la diferencia, una ventaja competitiva”.

Del mismo se desprende por ejemplo que en Uruguay, si bien el 46% de las empresas relevadas posee miembros de 4 generaciones trabajando y el 98% de las empresas relevadas reconoce como vital el desarrollo de habilidades para trabajar con miembros de distintas generaciones, el 76% de las empresas dice no contar con políticas para gestionarlo.

“Las empresas se enfrentan a varios riesgos de seguir sin desarrollar prácticas al respecto. Las nuevas generaciones quieren avanzar rápidamente cuando sienten que sus necesidades ya no se están cumpliendo y es probable que las generaciones más viejas permanezcan en las empresas bastante tiempo más, bloqueando de alguna manera esas expectativas. Además en los próximos años, será la “generación Y” quien gestionará a generaciones mayores, y – sin capacitación específica o trabajar en el desarrollo de una cultura intergeneracional – es probable que aparezcan resistencias. La Gestión de la Diversidad Generacional debe ser una tarea prioritaria de las áreas de Gestión Personas” expresó Martínez.

“Resulta particularmente importante entender y abordar las diferencias generacionales y las tensiones que surgen. Para eso, las empresas deben comenzar a pensar en términos de una cultura que incluya valores con los cuales las distintas generaciones se sientan identificadas, y eso requiere un trabajo a largo plazo que no admite demoras. Sólo con acciones cotidianas podemos hacer de la diversidad una forma de crecimiento mutuo” subrayó la autora.

El informe completo puede descargarse sin costo alguno mediante el siguiente link

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.