Detalles de Evento

  • Date:

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LA SOCIEDAD URUGUAYA DE GESTIÓN DE PERSONAS FIRMO ACUERDO CON EL PRIMER BANCO DE ALIMENTOS DE URUGUAY

Realizarán aportes y tareas de voluntariado.

Mediante este importante acuerdo la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas asume un fuerte compromiso de cooperación  con esta iniciativa, participando activamente mediante acciones de voluntariado en las diferentes tareas y actividades que el Banco de Alimentos desarrolla, como así también promoviendo la adhesión de las organizaciones a las que pertenecen sus Miembros.

Desde las Comisiones de Planificación Estratégica y de Responsabilidad Social de la Sociedad se monitoreará el cumplimiento y seguimiento de este acuerdo, que también persigue como fin involucrar a los gestores de personas, a las organizaciones y a sus colaboradores en esta importante iniciativa de solidaridad alimentaria que se concreta en nuestro país.

El primer Banco de Alimentos de Uruguay surgió como respuesta una necesidad concreta en Uruguay: ayudar a combatir el hambre y la falta de alimentos contando con la recuperación de productos como principal estrategia.

Esta iniciativa comenzó en el año 2012 de la mano de Santiago Abdala quien en ese entonces –  llegado de Europa – quería aplicar la experiencia que había vivido a través del Presidente de la Red de Bancos de Alimentos de Italia, Marco Lucchini.

Empresas tales como Mondelez, Unilever, Dreyfuss, Guyer & Regules, Nestle, Salus  y Equifax fueron de las primeras en sumarse a la iniciativa, y en 2014 el BDA logró constituirse como Fundación obteniendo así un marco legal a su funcionamiento.

En estos dos años, llevan donados 13.000 kilos de alimentos a un importante número de organizaciones entre las que se destacan: Centros CAIF, Liceo Jubilar, la ONG Remar, cotolengos, el Centro de Promoción por la Dignidad Humana, las Hermanas Franciscanas que trabajan en los asentamientos del Arroyo Pantanoso y la Asociación Civil Madres de la Cruz, entre otras instituciones.

20141015_175957

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.