Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El asesor de la Cámara Nacional de Comercio y negociador en los Consejos de Salarios, Juan Mailhos, habló sobre los lineamientos salariales y advierte que si se aplican los aumentos planteados, “se puede perder más empleo”.

Juan Mailhos, asesor de la Cámara Nacional de Comercio y negociador en los Consejos de Salarios estuvo hoy en Inicio de Jornada de radio Carve hablando sobre los lineamientos salariales y la postura del empresariado.

Mailhos sostuvo que “en la medida que se han ido desarrollando los lineamientos salariales, aumenta nuestra preocupación” ya que “pese al serio cambio en la situación externa regional y el contexto internacional, en salarios se plantea más de lo mismo”.

Para Mailhos, los lineamientos planteados “están establecidos para otra época y no para la actual en la que vivimos”. Además agregó que el planteo “no es coherente con lo que se ha propuesto el Poder Ejecutivo, que es el mantenimiento del salario”.

El asesor señaló que el aumento del salario mínimo a $15.000 al final del quinquenio “no es neutro”, ya que “luego obliga a subir todo el resto de las categorías”.

Agregó que “los aumentos para los salarios más bajos serán significativamente mayores que en el período anterior, cuando la economía crecía fuerte”.

Aclaró que el empresariado comparte el diagnóstico del Poder Ejecutivo, “pero lo que plantea ahora no coincide con ese diagnóstico”, luego de que hubiera “un corrimiento de las posturas del gobierno hacia los reclamos del PIT-CNT”.

“Compartimos mantener el empleo y el salario real, y también la competitividad, pero los nuevos planteos no van por ese camino. Los incrementos salariales planteados no van a poder ser sustentados por la mayoría de las empresas del país”, señaló.

Para Mailhos los salarios más bajos corresponden a “trabajos de menor calificación”, y si bien dijo que no va a “defender que con esos salarios una persona tenga un desarrollo familiar elevado”, hay que tener en cuanta que “muchas veces no se analiza que es eso o nada. Hay que tener un poco de adaptabilidad a las situaciones, el nada puede significar trabajo en negro”.

Mailhos señaló que la “industria perdió 15.000 trabajadores en los últimos tres años” y “si los aumentos son los planteados, se puede perder más empleo”.

Fuente: Diario El País

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin