Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Técnicas del departamento de empleo juvenil de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del MTSS, realizaron una presentación de la Ley de Empleo Juvenil N° 1933, ante un auditorio integrado por cámaras empresariales, empresas, estudios jurídicos, responsables de recursos humanos y centros de capacitación, entre otros actores. La actividad, que tuvo lugar en la sala Felisberto Hernández de la sede central de IMPO, contó con la participación del director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra.

“La ley tiene algunos mecanismos que interpretan mucho las formas que tiene el sector empresarial hoy para contratar, y algunas claves que nos parecen muy relevantes”, comentó Pereyra.

En este sentido, destacó el hecho de que las empresas a la hora de contratar en el marco de la ley, no necesariamente deben recurrir a la bolsa de trabajo que ofrece el MTSS (si bien pueden hacerlo si desean), sino que pueden preseleccionar y proponer al MTSS candidatos que ellas mismas seleccionaron.

“Esto nos parece un elemento también distintivo de esas cosas que la ley recoge y que tiene que ver con tener una mirada sensible a qué es lo que están pensando las empresas hoy”, agregó el jerarca.

Al finalizar la exposición sobre la ley, las licenciadas Natalia Carrau y Natalia Vibel respondieron inquietudes del auditorio, y Fabiana Guayta, encargada de recursos humanos de la empresa Milky, brindó un testimonio sobre la exitosa experiencia de la empresa en cuanto a las contrataciones en el marco de la ley.

Fuente: MTSS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin