Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un 50% de los consultados cree que solo piensan en su bolsillo

La mitad de los trabajadores uruguayos cree que los empresarios solo piensan en su bolsillo y que se aprovechan del trabajo de los demás, según el Monitor Trabajo, una encuesta mensual realizada por Equipos Consultores y publicada en la edición de junio de la revista Empresarial de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Sin embargo, con una visión más positiva, el 40% de los encuestados opina que crean empleo y riqueza para todos.Del estudio se desprende que las personas con nivel socioeconómico alto y que trabajan más horas son las que están más de acuerdo con esta última afirmación, mientras que los de nivel socioeconómico bajo tienen peor imagen del empresario uruguayo.”Los jóvenes, el sector público y los más pobres tienen una visión más negativa”, concluye María Julia Acosta, que trabaja en el área de desarrollo social de Equipos Consultores. Acosta explica también que este punto tiene que ver con la satisfacción que cada trabajador tiene con su trabajo. “Cuanto más insatisfechos están, más se piensa que los empresarios son ‘explotadores'”, señala.

A su vez, un 45% de los encuestados cree que no trabaja en un lugar donde haya gente con mucho talento. “Eso muestra una visión del compañero de trabajo. Visiones que empañan tu cotidianeidad”, señaló Acosta para la publicación.

Más datos

El relevamiento difundido también mostró que el 36% de los uruguayos piensa que un trabajo ideal cuando uno es jefe de sí mismo. El porcentaje asciende al 46% entre las personas de nivel socioeconómico más bajo. “Los de nivel socioeconómico más bajo, que tienen la peor imagen del empresario, quieren ser empresarios o lo tienen como su trabajo ideal”, apuntó por su parte el director de Equipos Consultores, Marcos Aguiar.

La afirmación “El que mejor se adecue a mis intereses y/o cualificaciones”, ocupa el segundo lugar al consultarse sobre trabajo ideal, mientras que “trabajar en la administración pública” el tercero con 16%. El 27% de los empleados públicos ven a su trabajo como “ideal”.

Entre los aspectos más valorados del empleador, el 81% de los encuestados -la muestra fue de 400 personas- señalaron a quien apuesta por “la formación de sus recursos humanos”. “Que sea responsable socialmente”, ocupó el segundo lugar, “que cumpla con los estándares éticos y “que tenga capacidad de liderazgo”, le siguieron.

Uno de los datos “sorprendentes”, según los integrantes de Equipos, es que solo el 22% de los trabajadores está sindicalizado, pertenece a asociaciones o gremios. El 20% no pertenece a un sindicato, y en el 55% de los casos se contestó que no existe gremio en la rama de actividad. Del estudio también se concluye que el 41% de los trabajadores públicos está sindicalizado, mientras que en los privados la cifra desciende a 20%. También se constató que a mayor edad, mayor sindicalización.

Con respecto a la cantidad de horas trabajadas, los hombres, los más jóvenes, los trabajadores con nivel educativo y socioeconómico más bajo, trabajan mayor cantidad de horas que el promedio de los trabajadores, que se ubica en 41,5 horas semanales.

Fuente: Diario El Observador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin