Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“La cultura del trabajo es poner el trabajo como un valor humano”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expuso sobre el “La Cultura del trabajo para el Desarrollo” en un desayuno de trabajo realizado en el estudio Posadas, Posadas y Vecino. El jerarca se refirió a los componentes principales de esta estrategia y a la importancia de priorizar una mejora en la calidad del trabajo.

“Está muy bien lo que históricamente el Uruguay ha hecho y hay que seguir mejorando en todo lo que significa las normas laborales, de seguridad social, el cumplimiento de las obligaciones, siempre hablamos de derechos y obligaciones para todas las partes”, destacó el ministro Murro durante su exposición.

Además, enfatizó la importancia de priorizar la mejora de la calidad del trabajo, y en este sentido comentó: “debemos ser mejores gobernantes, mejores asesores, mejores empresarios, mejores trabajadores, obreros y empleados públicos y privados en todo el país. Este es un desafío y creemos que es un desafío posible”.

Respecto a la “relación dialéctica” entre la formación y el trabajo, señaló que uno de los componentes de la estrategia de Cultura de Trabajo para el Desarrollo es generar un Sistema de Formación Profesional permanente.

“Este Sistema Nacional de Formación Profesional es fundamental para la mejora de la calidad del trabajo y para el desarrollo del país, y eso implica a todos, porque las cámaras empresariales nos dicen: también hay que formar empresarios en el Uruguay, y eso es bueno”, añadió.

Murro hizo referencia también al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). En este sentido, señaló que “puede y debe rendir más”, e informó que en estos “pocos meses” se han aprobado mas proyectos que en todo el año pasado.

Entre ellos destacó el convenio firmado con el Secretariado Uruguayo de la Lana para capacitar a 1500 productores y trabajadores rurales en todo el país, así como el acuerdo firmado en Maldonado con el Centro de Convenciones que se encuentra en construcción. El mismo fue firmado conjuntamente con diversas agencias organizadoras de eventos, para capacitar desde ahora al personal que trabajará en el Centro de Convenciones desde 2016.

“La cultura del trabajo, es poner el trabajo como un valor humano solo los humanos podemos trabajar y eso no es poca cosa”, agregó el jerarca, quien recordó que otro de los componentes importantes de la Cultura del Trabajo para el Desarrollo es la acreditación de saberes y oficios, así como la culminación de los estudios y por ende, la universalización de la enseñanza media.

Fuente: MTSS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin