Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Delegados de la Central Sindical expresaron al gobierno su malestar y disconformidad con las pautas salariales para el sector privado. La reunión se postergó para el miércoles 8 de julio a las 14:00 horas.

El Pit-Cnt expresó su disconformidad con las pautas salariales previstas para el sector privado, reclaman que se reformulen las mismas y por eso solicitó un cuarto intermedio en la compleja negociación que se realizó a esta hora en el Ministerio de Trabajo.

Al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la postura de la central obrera le generó “sorpresa” y consideró que al PIT “le falta información”. La reunión se postergó para el próximo miércoles 8 de julio a las 14 horas.

El gobierno propuso ayer ajustes salariales para el sector privado que toman en cuenta las diferencias en la situación de los distintos sectores de actividad, y sugirió para las áreas con mayores problemas mejoras anuales poco superiores a la inflación.

Se pedirá a los distintos sectores de la economía que se “autoclasifiquen” según su situación. Si no se ponen de acuerdo, laudará el Poder Ejecutivo.

Los sectores considerados “dinámicos”, que están creciendo a un ritmo superior al 4% anual, deberían dar un aumento nominal anual de 10% en el primer año de vigencia del acuerdo, de 9% en el segundo y de 8% en el tercero.

En el sector “medio”, los porcentajes serán de 8,5%, 7,5% y 7%, y en el grupo que atraviesa dificultades, conformado por áreas de actividad que reciben subsidios del Estado, que enfrentan problemas de competitividad o en las cuales peligra el empleo, los porcentajes de aumento serán de 8%, 6,5% y 6%.

En una primera lectura, el Pit-Cnt considera “insuficiente” la propuesta gubernamental porque los denominados “correctivos” por inflación “no se dan como pretendíamos”, dijo a El País el presidente de la central, Fernando Pereira.

A su juicio, “claramente” no se llegará a $15.000 de Salario Mínimo Nacional cuando termine este gobierno (hoy ese indicador está en $10.000) y son bajos los ajustes diferenciales para los sueldos más bajos que no pasan de $14.000. “Son $ 400, dos kilos de carne. Y en esa franja están decenas de miles de trabajadores.

Es un piso muy bajo”, advirtió. Pereira insistió en que la central “no ve por qué” las alzas salariales no pueden ir acompasadas al incremento del Producto Interno Bruto.

“No nos negamos a discutir ni la categorización de los trabajadores ni la productividad”, aclaró. Pereira hizo ayer un primer análisis con algunos integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt de los anuncios. También el presidente del sindicato del comercio (Fuecys), Ismael Fuentes, ve los lineamientos como “insuficientes”.

Fuente: Diario El País

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin