Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación”
Al finalizar la reunión en la Residencia de Suárez entre el Presidente Vázquez, delegados del PIT-CNT y el Ministerio de Trabajo, Ernesto Murro señaló que durante el primer mes de gobierno se resolvieron la mayoría de los conflictos planteados. Aclaró que parte de la política del Gobierno es “hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación porque esa es una forma de colaborar con las mejores soluciones”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó el buen diálogo que mantuvieron con el PIT-CNT durante la reunión celebrada en Suárez junto al Presidente de la República Tabaré Vázquez. Murro señaló que este tipo de diálogo es parte del proceso que se impulsa en esta Administración de generar instancias de intercambio de opiniones.

La problemática de la industria láctea fue uno de los temas planteados en la reunión. Murro dijo que en los primeros 27 días de Gobierno se ha trabajado muy bien. Recordó que la primera comisión sectorial creada por el ministerio es la de la industria láctea que ya tuvo varias reuniones.

Señaló que en esta comisión participan las cámaras empresariales de la industria, la federación de trabajadores, el Instituto Nacional de la Leche y los ministerios de Ganadería, Industria y Trabajo. 

Murro explicó que se trabaja muy bien en el análisis y propuestas de desarrollo de la industria láctea que tiene amplias posibilidades de crecimiento en el país y exportación de productos industrializados. Además se logró un avance a nivel de las relaciones laborales, ya que de los tres conflictos durante el mes de marzo, se resolvió el de la empresa Pili de Paysandú y el de la empresa Bonprole de San José. Estos conflictos fueron resueltos por acuerdos tripartitos en el área de la Dirección Nacional de Trabajo. Además se trabaja intensamente para lograr resolver el problema de Ecolat, en el marco de una discusión más global.

Murro señaló que a diferencia de otros sectores de actividad que pueden tener complicaciones estructurales, la industria láctea es un sector que tiene amplias posibilidades de desarrollo industrial y exportación a diversos países. 

Enfatizó que existe un compromiso muy claro de tomar medidas para que no sucedan situaciones como las de Nueva Helvecia, instancia en la que en poco tiempo se perdieron 500 puestos de trabajo. Por tal motivo, dijo que se trabaja a nivel del ámbito general de la mesa sectorial y pensando medidas puntuales para colaborar en atenuar el impacto social que se generó en esa localidad. 

Murro aclaró que parte de la política del Gobierno es “hablar poco mientras se desarrollan los procesos de negociación porque esa es una forma de colaborar con las mejores soluciones”. Dijo que aparentemente este método está funcionando, ya que permitió resolver una cantidad importante de situaciones que se presentaron en este primer mes de Gobierno.

En tal sentido, enumeró que se logró resolver la situación en la Intendencia de Salto, en la planta de paneles solares de Salto, problemas entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay, conflicto de Pili y Bonprole, conflicto del hotel Conrad de Punta del Este y en estas horas se trabaja intensamente para avanzar en el tema de la regasificadora. 

Por tal motivo Murro dijo que si se realizara una cuenta matemática, la gran mayoría de los conflictos que se desarrollaron en el mes de marzo se resolvieron o se encuentran en vías de solución. Por lo que este camino de “hablar poco mientras se conversa con las partes y un trabajo muy intenso por parte de la Dirección Nacional de Trabajo parecería que genera un clima de confianza y diálogo que permite avanzar en soluciones importantes en situaciones conflictivas”.
Fuente: Presidencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin