Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobierno y PIT-CNT ven con preocupación cifras de desempleo, aunque relativizan los guarimos difundidos el jueves. Para Ernesto Murro las cifras son “razonables”, y la Central Obrera llamó a “tomar medidas”, aunque “sin entrar en un estado de alerta”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, afirmó que si bien preocupan al Gobierno los datos de desempleo de abril, que con el 8,1 % supone el nivel más alto desde mayo de 2010, se trata de unas cifras “razonables”.

“Pese a este aumento que nos preocupa, estamos en cifras razonables para lo que es el país”, indicó Murro en declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Montevideo.

Asimismo, fuentes del PIT-CNT explicaron a Efe que, “sin entrar en un estado de alerta”, es necesario que el Gobierno tome medidas para reencauzar los logros obtenidos en este ámbito desde que en 2005 llegó al Gobierno el Frente Amplio.

El desempleo está afectando en mayor medida, según la Central, a los trabajadores de la construcción, pero también al sector automotriz, la industria láctea, la vestimenta y la textil.

“Ya estamos tomando medidas en acuerdo con los trabajadores, los sindicatos y las empresas. De reactivación y de gran impulso para todo el sistema de formación profesional”, agregó Murro.

Por su parte, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, explicó a Efe que “siempre que se pierda un puesto de trabajo hay preocupación”.

“Tal como había anuncios en torno a que íbamos a tener complejidades en este año, año y medio, según la situación del contexto regional y mundial íbamos a tener algunos impactos en la industria y eso iba afectar directamente al empleo”, agregó.

Es por ello que concretó que “al mismo tiempo” se dan “desafíos para encontrar políticas activas de empleo”.

La tasa de desempleo en Uruguay se situó en abril en el 8,1 % de la población económicamente activa, lo que supuso un aumento del 0,8 % con respecto a marzo y un ascenso del 1,3 % con relación al mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística.

Este es el mayor registro desde mayo de 2010, cuando el dato del desempleo fue del 8,3 %.

En abril de 2014, en cifras revisadas en la actualidad, la tasa de desempleo se ubicó en 6,8 %.

Por sexo, la estimación puntual de la tasa de desempleo de los hombres se ubicó en 6,7 % y en las mujeres en 9,9 %.

En los últimos meses, el Gobierno ha incidido en la puesta en marcha de más programas de formación profesional para capacitar a los trabajadores, así como el desarrollo de la Ley de Empleo Juvenil, que subsidia salarios para que las empresas puedan tomar jóvenes que a su vez puedan seguir estudiando.

Además, el Fondo de Desarrollo prevé poner 100 millones de dólares al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y la economía social.

“También tenemos que ver cómo establecemos mayores controles a esas inversiones extranjeras, porque por ejemplo cuando una empresa viene e invierte y por razones que no son nacionales se le antoja irse hay que ver cómo se aseguran que esas inversiones tengan mejores resultados para el país”, aseveró Murro.

Fuente: Montevideo.COM

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin