Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Esta estrategia es un plan nacional, no del gobierno, no del Ministerio”


Con amplia presencia de público se presentó en la Torre Ejecutiva la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que “Esta estrategia es un plan nacional, no del gobierno, no de un Ministerio, sino algo que el país necesita para seguirse desarrollando”.

Durante la actividad participaron autoridades nacionales y departamentales, entre ellos gran parte del Consejo de Ministros, representantes del sector empleador y de trabajadores, integrantes de organizaciones sociales y de la academia, así como de organismos internacionales y del grupo asesor del MTSS que ha trabajado largamente en la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo.

“Esto se fue transformando en una necesidad nacional para el desarrollo del país”, señaló Murro durante su alocución. “Debemos mejorar la calidad de nuestro trabajo, al tiempo de seguir mejorando en el trabajo digno, en el trabajo decente, como se ha venido mejorando históricamente y particularmente en los últimos años”, añadió.

En el marco de esta estrategia, el jerarca destacó la importancia de considerar por igual “derechos y obligaciones”, así como priorizar tanto en empresarios como trabajadores, la formación profesional, la capacitación y acreditación de saberes.

La mesa estuvo integrada también por el Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto.

Fuente: MTSS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin