Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mayoría de las empresas encuestadas afirmaron brindar incentivos no monetarios a sus empleados

El 59% de las empresas instaladas en Uruguay manifiestan tener un sistema de remuneración variable formalmente establecidos. La relación entre el monto percibido y el salario varía según el cargo. Mientras el bono pagado en promedio en el último ejercicio a gerente general fue el equivalente a 2,8 sueldos, un trabajador dependiente recibió una compensación por rendimiento equivalente a 1,1 sueldo en promedio. El monto recibido en los mandos medios como las gerencias funcionales y jefaturas fue 2,1 y 1,4 veces el sueldo medio, respectivamente.Los datos surgen de la “Encuesta de remuneraciones” realizada por consultora PwC durante el primer semestre del año. El cálculo se realiza tomando en cuenta la mediana de las remuneraciones nominales en base a una encuesta realizada a 121 empresas nacionales e internacionales,obteniéndose información sobre 240 cargos.

El contador de PwC que presentó la encuesta, Pablo Schinca, dijo que si bien cada vez son más las empresas que tienen un sistema de remuneración variable, calificó esta implementación como “muy tímida” ya que la incidencia en el paquete de remuneración monetaria anual es bastante inferior respecto a otros países como Estados Unidos y otras economías latinoamericanas donde la remuneración variable de un gerente puede llegar a ser la mitad de lo que percibe en el año, mientras que en Uruguay ronda entre 12% y 15%.

Cargo

Por otro lado, 54 empresas de la muestra afirmaron tener una política formal de beneficios intangibles. Así, 65% de estas otorgan el día libre en los feriados laborables –sin descontarlos de la licencia– y 20,4% dan el día por cumplir años. A su vez, 75 empresas tienen una política de promoción de hábitos saludables como programa de cesación de tabaquismo, alimentos saludables a disposición, gimnasia en oficina en horario de trabajo, convenio con un club o gimnasio y masajes en la oficina.

Asimismo, la mayoría de las compañías encuestadas otorgan flexibilidad horaria tanto para estudiantes (33), maternidad (30), horarios diferentes a los habituales (18), flexibilidad para los meses de verano (7) como para horario disponible para realizar trámites (10).
La encuesta también divulgó las remuneraciones gerenciales. Así, la mediana de los gerentes generales del país perciben un ingreso de $ 302.719 nominales, le sigue el gerente del área comercialización y administración y finanzas con ingresos de $ 207.326 y $ 198.909 respectivamente. Un escalón por debajo se encuentra la mediana de la remuneración del gerente de logística ($109.090), producción ($ 189.045), sistemas ($171.553) y recursos humanos ($167.790).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin