Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Respuesta a PIT-CNT

 

Salarios sumergidos: empresarios esperarán propuesta oficial

No es el mejor momento para hablar de un salario minino de 15.000 pesos, afirman desde la Cámara de Comercio, en respuesta a lo planteado en el acto del 1º de mayo por parte del PIT-CNT.

El gerente de relaciones laborales de la gremial, Juan Mailhos, dijo a El Espectador que “hay que ver cuáles son las reales posibilidades de las empresas”

Mailhos dijo que la Cámara esperará las pautas del gobierno de cara a la próxima ronda de consejos de salarios, y además cuál es la propuesta oficial para los salarios que se consideran sumergidos.

Para el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, es lógico el planteo del PIT-CNT, sobre salarios sumergidos.

El dirigente empresarial aclaró que en la industria los honorarios están por encima de esos márgenes.
Corallo pide que también en los discursos, esté “la cultura del trabajo”

 Según un informe del Instituto Cuesta Duarte, en 2014, unos 690.000 ocupados percibieron remuneraciones líquidas por debajo de los $ 15.000 mensuales, representando 41,5% del total de ocupados.

Aquí encontramos asalariados y también trabajadores por cuenta propia, patrones, cooperativistas y otros.

Centrado sobre el análisis en los asalariados –trabajadores en relación de dependencia-, se observa que casi 480.000 no alcanzaron los $ 15.000 líquidos , lo que implica que casi un 40% de los trabajadores convive con esta realidad salarial.

Fuente: El Espectador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin