Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, dijo que en lo que resta del año la inflación bajará pero, “lamentablemente por una menor demanda”, lo que implica mayor desempleo.

Washington Corallo, presidente de la CIU. Foto: Presidencia de la República

Entrevistado en El Espectador, Corallo dijo que las empresas están comprometidas a combatir la inflación, por lo que han acordado colaborar manteniendo el precio de ciertos productos hasta el 1° de octubre.

Pero Corallo sostiene que esta medida es “una Aspirina” para amortiguar la situación de manera temporal.

A la inflación hay que combatirla con medidas de fondo, mayor productividad, buscando mejor capacidad de acceso a los mercados y firmando convenios”, dijo.

Corallo no fue optimista al realizar una proyección para lo que resta de 2015: piensa que la inflación bajará pero, “lamentablemente por una menor demanda”.

Y explicó que esto está relacionado a un aumento del desempleo, y que si la situación económica continúa como está, al término del 2015 se llegará a 36.000 personas sin trabajo en la parte industrial.

Los sectores más afectados serían el textil, plástico, pesca, productos metálicos, productos del cemento, vinos, fabricación de productos de cuero, piezas para vehículos y molinos arroceros.

“No es fácil para el propio Estado, con los problemas que tiene, poder dar atendimiento rápido a las soluciones. Lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando para tratar de mantener a la industria y a las personas involucradas en la actividad laboral, porque no hay nada peor que un país con gente desanimada porque no tiene capacidad de conseguir empleo”, concluyó Corallo.

Fuente: Diario El País

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin