La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) es una comunidad abierta, integrada por académicos, profesionales, consultores y estudiantes interesados en profundizar en la gestión de personas en las organizaciones.
La SUGP no tiene fines de lucro, constituyéndose por el permanente aporte de conocimientos, ideas, experiencias y mejores prácticas para el desarrollo integral de las personas y el crecimiento sustentable de las organizaciones.
Su organización es horizontal, conformándose su estructura con la Dirección Ejecutiva, una Coordinación General y diferentes Mesas de Trabajo que tienen por objetivo el desarrollo de los lineamientos estratégicos de la organización; dichas mesas son integradas por miembros de la SUGP – a partir de una convocatoria bianual abierta – y lideradas por un Coordinador específico, en todos los casos, de carácter honorario.
Objetivos generales de la SUGP
- Generar una red permanente de diálogo, intercambio y debate sobre la gestión de personas en Uruguay.
- Impulsar la mejora continua en la gestión de personas en un marco de ética y respeto por los valores.
- Potenciar el aprendizaje individual y colectivo sobre teorías y prácticas exitosas en Uruguay, la región y el mundo.
Visión
Ser referentes en la generación de iniciativas y propuestas de desarrollo profesional en el campo de la gestión de personas, otorgándole un rol activo a sus Miembros en la concreción de los objetivos trazados, en un marco de interacción en la interna de la organización y con el entorno local y regional.
Misión
- Generar puntos de encuentro e intercambio exclusivo y valioso para nuestros miembros para que unidos contribuya a la mejora de la competitividad de organizaciones y personas.
- Potenciar el protagonismo del área de RRHH en el negocio.
Promover desde la SUGP el compromiso de contribuir a la sociedad a través de profesionales y empresas. - Adoptar un papel activo en relaciones con instituciones públicas para mejorar la competitividad de organizaciones y profesionales.
- Potenciar y dotar de herramientas a organizaciones y profesionales para su innovación constante: actualizar e intercambiar conocimiento, captar tendencias y fomentar la puesta en común de las mejores prácticas.
- Facilitar la integración de los jóvenes profesionales en la gestión de personas y fomentar su participación en actividades que permitan el intercambio de conocimiento.
- Promover la inclusión y otorgar herramientas de gestión a profesionales del interior del país.