Con fecha 13 de Marzo de 2020 el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 93/020 dispuso el estado de emergencia sanitaria nacional ante la pandemia de COVID-19, lo que significó la implementación de medidas como la suspensión de espectáculos públicos y el cierre preventivo de centros termales. Dicho Decreto refiere también a la necesidad de extremar medidas de desinfección en espacios públicos y privados, así como el aislamiento de determinada población.

Inmediatamente, y conscientes de nuestra responsabilidad para con las organizaciones todas y con los profesionales de gestión humana que las integran, desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas conformamos con carácter de urgente, una comisión de trabajo que tenía por objetivo la elaboración de una guía con recomendaciones preventivas orientadas a las áreas de recursos humanos*.

Tras una semana de intenso trabajo junto a la Asociación Uruguaya de Seguridad, y con gran orgullo, compartimos este documento que nuevamente coloca a la SUGP como el primer ámbito de recursos humanos de nuestro país en responder a las expectativas de nuestros socios, en momentos críticos como los que nos toca atravesar:

Descargue aquí la Guía

  • El presente documento constituye una guía que pueden adoptar libremente las organizaciones al momento de elaborar sus respectivos protocolos. De ningún modo pretende sustituir ni sustituye, las guías o protocolos definidos oportunamente por los organismos competentes (Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social u otros) ni los propios protocolos de cada organización, sino que los complementa.
× ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?