El 26 de agosto de 2021, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas presentó el Manual de Teletrabajo para organizaciones públicas y privadas de nuestro país. De la mesa de presentación formaron parte el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres, el Director de Oficina de OIT para el Cono Sur de Latinoamérica Ph.D. Fabio Bertranou y la Senadora Mag. Carmen Sanguinetti.

El manual, que cuenta con prólogo de Bertranou, surge como resultado de la labor de una Comisión de Trabajo creada en el seno de la SUGP en el mes de abril de 2021 y en la cual se designó como coordinador al Lic. Aníbal García Sellanes (Gerente de Personal de Panificadora Bimbo del Uruguay).

Dicho documento incluye un relevamiento realizado sobre el tema entre 67 empresas de nuestro país, realiza un repaso del origen del teletrabajo, analiza tendencias mundiales y en el contexto de América Latina, incluyendo un análisis del actual marco normativo a partir de la aprobación de la Ley de Promoción y Regulación del Teletrabajo, extrayendo algunas conclusiones y planteando algunas sugerencias para las organizaciones en este nuevo marco de las relaciones laborales.

De esta manera, nuevamente el mayor ámbito de recursos humanos de Uruguay responde proactivamente a los cambios en el mundo del trabajo, con especial atención ante la entrada en vigencia de nueva normativa en la materia a nivel nacional, ofreciendo un producto de valor agregado para un tema de especial significado en las empresas, el que pone a disposición de todas las organizaciones de nuestro país.

DESCARGUE AQUÍ EL MANUAL DE TELETRABAJO PARA ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Versión 2021.

 

IMÁGENES PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE TELETRABAJO, AÑO 2021:

× ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?